El Mundial de fútbol Qatar 2022 se realizará en este país asiático a partir del 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre de 2022. Fechas atípicas para este evento que se realiza cada cuatro años, con el objetivo de evitar las fuertes temperaturas de realizarse el torneo a mitad de año como es la costumbre.
A la fecha de junio de 2019, los colombianos no requieren de Visa para ingresar a Qatar y que su estadía no sea superior a 30 días. Solo es requerido el pasaporte y que sea vigente, que no esté cercano a vencer y un tiquete de regreso o salida del país, con esto se les emite a los visitantes un documento válido por 30 días que puede ser extendido a otros 30 días más realizando un trámite.
Los siguientes países tienen el beneficio de los 30 días sin visado: Andorra, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Brunéi, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Georgia, Guyana, Hong Kong, Indonesia, Irlanda, Japón, Kazajistán, Líbano, Maldivas, México, Moldavia, Mónaco, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, República de Macedonia, Rusia, San Marino, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Surinam, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela.
Los siguientes países tienen hasta 90 días sin visado: Antigua y Barbuda, Austria, Bahamas, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumania, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, España, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania
Vuelos Bogotá – Qatar
Vuelos directos entre Bogotá y Doha la capital de Qatar no existen, siempre esta la opcion de hacer escala en ciudades de Estados Unidos o capitales de Europa como Madrid, Barcelona, Frankfurt, Londres, París o Amsterdam.
Otra opción que se puede explorar al organizar su viaje a Qatar 2022, es la de llegar a un país cercano y desde allí ingresar vía terrestre, o en muchas ocasiones, tomar un vuelo desde un país próximo a Qatar podría abaratar los costos de la travesía.
Para este año y para esas fechas entre noviembre y diciembre de 2019, es posible encontrar vuelos a partir de $ 4.068.000 por persona ida y regreso, con escala en Barcelona o Madrid.